En Mayo, Google Analytics hacía más fácil comparar el rendimiento de tu sitio con la introducción de los reportes de "Velocidad del sitio" en la nueva versión de Google Analytics. Esa sección ha sufrido unas mejoras que veremos a continuación.

La opción de velocidad del sitio necesitaba más detalles relativos a la carga de la página. Se ha introducido una nueva pestaña de Rendimiento en el reporte de Velocidad del Sitio que te permitirá ver un desglose de las muestras. Esto te permitirá moverte a través de las medias y comprender mejor el rendimiento de tu sitio.

Por ejemplo, en esta captura podemos ver que la media de carga de la página principal de la web está en 10,67 segundos, pero esa es la media, que puede esconder lo que está ocurriendo debajo de la superficie.

Velocidad del sitio de Google Analytics

Con la pestaña de Rendimiento ahora podemos indagar un poco más y obtener más detalles:

Desglose de cargas en la pestaña Rendimiento de Google Analytics

En esta captura podemos ver que una gran parte de las visitas (~47%) están viendo la página en un tiempo decente, menos de 7 segundos. Esta página se puede optimizar para todas las visitas restantes que tardan más de 7 segundos en ver la página.

Yendo un paso más adelante, podemos aplicarle segmentos avanzados, en este caso las Visitas con conversiones (Marcamos en Segmentos Avanzados: Todas las visitas y Visitas con conversiones, del cuadro de la izquierda). De este modo podemos ver si hay alguna relación entre la velocidad del sitio y las conversiones de usuarios.

Comparación de todas las visitas y visitas con conversiones según tiempo de carga.
A través de los datos podemos comprobar que es así, hay una relación entre el tiempo de carga y las conversiones de usuario. La distribución de las conversiones está sesgada hacía las páginas de carga rápida. En cuanto el tiempo de la página sube, se pierden conversiones.

Otro tipo de segmento que podrias probar es el geográfico, indicando en un segmento tu país y en otro el resto del mundo, comparando asi el tiempo de carga en cada lugar.

Estos reportes puedes encontrarlos en la Sección "Contenido > Velocidad del sitio" en Google Analytics, para obtener datos de la velocidad del sitio tienes que realizar algunos cambios sobre el código de seguimiento de Google Analytics, ya que no coge los datos por defecto.