Pregunta: Si dos términos usados son intercambiables, ¿Google se da cuenta de que esos términos son intercambiables? ¿Debería tratar de usar ambos términos o enfocarme en un término para obtener el mejor tráfico de los motores de búsqueda?

Respuesta: El consejo sería usar ambos términos mientras que puedas hacerlo sin sonar artificial, hinchado o que parezca spam. Google tiene un equipo completo que su trabajo es más o menos darse cuenta de que "coche" y "automóvil" son lo mismo. Eso no significa que sean perfectos todo el tiempo, a si que en lugar de confiar en que el motor de búsqueda sea capaz de intuir que las palabras son intercambiables, asegurate de que mencionas de una manera natural ambos términos.

Una buena manera de hacer esto es tener un párrafo de texto asegurándote de que mencionas esos términos, lo que puedes escribir a veces como "Disco USB", la siguiente vez puede ser "Pincho USB" y después en la parte inferior de la página referirte como "Pendrive" o lo que quieras. Después lee el texto o pide a algún amigo que lo lea y mira que no suene artificial y que no estás intentando meter muchas palabras clave que suenen hinchadas artificialmente o incluso considerado spam.

En general, si usas las palabras que un usuario normal escribiría en una forma natural puedes reducir la incertidumbre de si el robot de Google entiende lo que habla tu pagina. Es recomendable que intentes usar las palabras en las páginas que suenen de forma natural y la gente no comience a darse cuenta que eso suena raro.