Hoy (por fin) he terminado de leerme el libro The Art of Game Design: A book of lenses de Jesse Schell, me ha costado más de la cuenta leerlo, porque aparte de ser bastante extenso (500+ páginas) y estar en inglés que hace que vaya más lento muchas veces se hace pesado de leer dandole muchas vueltas a lo mismo.

El libro en general me ha dejado una buena impresión y abarca todos los conceptos desde todos los ángulos (por eso eso de las lentes) del diseño de juegos, no sólo de videojuegos, sino de juegos en general. Se nutre de distintas anéctodas y experiencas de otros diseñadores de videojuegos.

Comenzando por la definición de juego en si misma y de que está compuesto, como la historia, los puzzles, mecanismos, interfaces, mundos y espacios donde se desarrolla el juego. Cubre también el aspecto de jugadores, comunidades. En la parte de desarrollo del juego como organizar equipos, uso de documentos, pruebas (playtesting) y tecnología. Finalizando por la industria de los videojuegos, clientes y negocios.