Todo el mundo que tenga un sitio web debería hacer pruebas constantemente, prueba tus usuarios, puedes pensar que sabes lo que tus usuarios quieren, pero probablemente no lo sabes.

Prueba tu web
Por cada sitio webs se debería de tener al menos un experitmento de contenido funcionando en Google Analytics. Prueba tu cabecera de página de inicio. Prueba el color de los botones. Prueba en que lugar ubicar la imagen de tu producto o página. Prueba donde colocar el enlace de los botones sociales. Si tienes una intuición de como mejorar una parte de tu página, en lugar de realizarlo, ¡pruébalo primero! Especialmente si estás rediseñando por completo tu sitio web, prueba la estructura de diseño de la página, prueba el diseño, prueba la versión beta de la página. Pruebalo todo antes de lanzarlo.

Prueba tus emails/marketing
Para los emails que envies, realiza pruebas. En este caso es simple de realizar un test A/B, divide tu lista en dos y envia dos emails distintos y mide cuales tuvieron más aperturas, más clicks o mejor respuesta. Entonces toma la versíon ganadora y continúa optimizando. Si tienes una lista grande puedes realizar multitest y probar de una vez varios mensajes, siempre intenta mantener los grupos variados y si tienes distintos paises intenta separarlos entre ellos. Intenta no enviar nunca un mismo email a toda la lista.

Incluso Google Adwords tiene una herramienta de testeo A/B para los anuncios, úsala constantemente.


Prueba tu contenido
¿Qué contenido tiene más respuesta de los usuarios? ¿Qué estilo de artículo mantiene a los usuarios leyendo durante más tiempo? Prueba todo, si el mismo articulo con la imagen en distinto lugar cambia el comportamiento del usuario de la manera que necesitas.

En resumen



Realizar pruebas no lleva mucho tiempo, si lleva más tiempo dejar el experimento funcionando pero si no tienes un experimento funcionando es tiempo que está perdiendo de comprobar el comportamiento de tus usuarios. Tú piensas que sabes lo que la gente y tus visitantes quieres, pero estás equivocado, no lo sabes. Realizar pruebas es barato, pero sí que puede repercutir en un cambio en las ganancias de tu sitio que no estás aprovechando actualmente. Si no estás realizando prueba es casi seguro que te estás dejando dinero por el camino, y puede ser una cantidad significativa