En los próximos meses todas las cuentas tendrán el nuevo sistema de segmentos de Analytics en el que se incluyen numerosas mejoras para poder segmentar y analizar tu tráfico de manera correcta, especialmente en lo que se refiere a subgrupos de usuarios. Algunas de las nuevas mejoras son:


Segmentación por usuario

Hasta hora todos los segmentos que se podian realizar se basaban en visitas. Con los nuevos segmentos es posible crear segmentos basados en usuarios (como su comportamiento o residencia), seleccionando los usuarios que se ajustan al criterio necesitado en los análisis a nivel de usuario.

Analisis de conjuntos

Analizar usuarios en conjunto ayuda a la consistencia del análisis, especialmente a analizar el tráfico a largo plazo de subgrupos de usuarios (ejemplo: los que accedieron por primera vez a su sitio en un rango de tiempo determinado)

Segmentos de secuencia

Los segmentos por secuencias añaden una forma sencilla de analizar el comprotamiento del usuario concatenando distintas acciones que realiza un grupo de usuarios (ejemplo: usuairo que entra en dos páginas específicas consecutivas y termina comprando).

Plantillas de segmentos

Aparte de crear tus propios segmentos desde 0 hay unas plantillas predefinidas para agrupar la mayoría de los casos. Existen 6 tipos: Demográficos, Tecnológicos, Comportamiento, Fecha de primera visita, Fuente de tráfico y E-Commerce. Puedes combinar varias plantillas para crear un segmento.

Nueva interfaz gráfica

Con posibilidad de destacar segmentos, acceder a los segmentos arrastrando y soltando y comparar varios segmentos facilmente.