Cuando estás corriendo campañas de adwords (o en Google DFP o cualquier otro AdServer) podrás ver discrepancias entre las visitas que aparecen en Google Analytics y los clicks enviados. En los reportes, al ver los clicks realizados, estás viendo la cantidad de veces que tu anuncio fue clicado, mientras que en las visitas estás viendo el número de sesiones únicas inicidas por tus visitantes.

Algunas razones que pueden crear disferencias son las siguientes:
  • Una misma persona puede hacer click en tu anuncio varias veces. En el reporte del anuncio contarán múltiples clicks pero en Google analytics solo mostrará una visita con varias páginas vistas.
  • Una visita hace click en el anuncio pero previene la carga de página, ya sea porque hace click en "parar carga de página" del navegador o le da al botón "atrás" antes de que el código de analyitcs pueda enviar los datos..
  • Un caso contrario puede ocurrir si un visitante llega a tu página y luego guarda la página en favoritos. Si visita el enlace otro día con el código de seguimiento en la URL, se mostrarán varias visitas y sólo se contabilizará un click.