En caso de que tengas una aplicación para Android aparte de tu página web, ahora es posible conectar ambas para Google y que cuando un usuario encuentre tu web a través de un dispositivo movil (ya sea tablet o teléfono) pueda ver tu aplicación directamente.

También es posible conectar partes concretas de la web con partes de la aplicación, para que al entrar en una sección concreta sea enviado a esa parte concreta de la aplicación web.



Hasta hoy cientos de aplicaciones han implementado sus opciones de indexado, ahora es más fácil todavía.

El proceso para indexar los enlaces profundos de tu aplicación se ha simplificado. En el caso de que tu aplicación soporte el esquema de enlaces profundos por HTTP y quieres que Google reconozca tu aplicación como la aplicación oficial de tu sitio web, debes conectarla a tu sitio web a través de la consola de Google Play y de las Herramientas para webmasters de Google. Para ello, sigue los pasos que se indican aquí.

También se ha añadido una nueva cualidad a Webmasters tools para ayudarte a encontrar errores que pueden aparecer en el indexado de la app, mostrandote los errores encontrados a pares (web -> aplicación).