El pasado Febrero Google anunció que un nuevo algoritmo comenzará a aplicarse en todo el mundo a partir del día 21 de Abril, un cambio que afecta a los sitios web móviles, donde los resultados en móvil estarán diferenciados de los resultados en escritorio, tomando si una web está preparada para dispositivos móviles como señal de posicionamiento.

Según una cita de Google: "Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda".

¿Afectará esto a mi posicionamiento en Desktop?
En teoría no, las páginas adaptadas para móviles mejorarán en resultados de búsqueda en dispositivos móviles pero el resto continuará igual.

¿Es esto una ventaja o una desventaja?
No está muy claro pero tiene poca importancia, dejan claro que favorecerán los sitios webs adaptados para móviles, si tu sitio web no está adaptado para móviles no es que tenga una penalización, pero los sitios que sí están adaptados tendrán una mejora.

¿Es una medida a nivel de página o de dominio?
Indican que será a nivel de página, una página adaptada para móviles tendrá los beneficios del ranking incluso si el dominio completo no está adaptado.

¿La adaptación sigue una escala o es todo o nada?
Google sugiere que es un valor absoluto, o la página está adaptada o no lo está, no puede estar adaptada solo un poquito.